11.04.2008

Complaciente

Esa mano traviesa en su camino preferido, con esos labios suaves y caricias sensibles: y esa llamada inoportuna... Desde el hospital, para variar, sé que no es importante, sé que no es urgente, me grita a hipocondria, a falsa alarma, a esas veces en las que dirias: "...".

Pero mejor no dije nada, fluyó más mi samanitarismo (si existe tal cosa) y fluí yo también. El tráfico, como de GDL cuando tráes prisa en 'vías rápidas' y con esta ilusión del tiempo que dejó caer la noche de un semáforo a otro. Noche tan fría que hasta Octubre se sorprendió, con su luna rebozante y sus nubes en fuga. De entre tanta belleza me perdí en lugares que alguna vez conocí, pero llegué, tarde y seguro de que me iría igual.

Ahí se acabó la belleza, ese olor que que te ensucia cuando te toca, esas caras de impotencia y otras cuantas, colas inecesarias, productos y procedimientos acompañados de procesos inútiles. - No tiene nada, estoy seguro.- Pero tenemos que esperar. Se les ocurrió hacer los estudios clínicos en el cambio de turno, en una clínica pública, en México, sin palancas, sin doctores y con practicantes con aire de House.

Total hablamos, nos enojamos, peleamos, comimos en la fonda de la ezquina, reimos y hablamos otra vez. Regresamos y obviamente no había resultados. Vimos la novela (de la tele y de la sala de espera), bailamos, esperamos y por fin llegaron. Sí era algo, dolor, nada más.

Por dentro me reía, por fuera era y nada más. Solo escucho mientras nos vamos al coche, abro las puertas, enciendo el motor, recibo un beso con sabor a gracias y arranco cómo si hubiera carrera con el tiempo, como si la emergencia fuera llegar antes que el sueño. Pero ya llegó...

Me equivoco, me vale madre, me acuerdo de unas 3 películas y maniobro justo como te piden que no lo hagas después de haber visto esas peliculas. Adentro todos se sacuden y se quedan callados y yo, yo voy cantando por dentro la victoria. Ya el camino es derecho y sin pausas, me detienen para dejar algo en el camino.

A estas alturas yo ya estoy dormido, esta es para ti.